Informó vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano
Fuente: CORREO DEL ORINOCO
El Ejecutivo trabaja actualmente en diversos planes, para incorporar a los Clap en la producción de proteína animal alternativa, como conejos, cerdos, aves y actividades vinculadas con la piscicultura, comunicó Érika Farías.
Cerca de 700 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han incorporado en el Plan de Agricultura Urbana, informó este martes la vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Erika Farías.
Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la también gobernadora del estado Cojedes subrayó que la meta es alcanzar los 2 mil Clap sumados a estas actividades productivas.
La funcionaria detalló que se han conformado más de 14 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción en diversas parroquias priorizadas del país.
Especificó, en ese sentido, que la meta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es llegar a 21 mil organizaciones de esta índole.
“Los Clap son una medida económica de emergencia contra los colas y los bachaqueros”, dijo.
PERIODICIDAD DE LOS CLAP
La vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano reconoció que la periodicidad de los Clap ha variado en diversos estados del país.
“El Presidente nos ha instruido que la periodicidad (del beneficio de los Clap) sea cada 15 días. Sin embargo, debo reconocer que no en todos los estados se ha logrado. Hay algunos donde la distribución es mensual, otros estados donde es cada 21 días y otros donde la periodicidad es cada 15 días. Eso no solo depende de la voluntad que tengamos nosotros – que la tenemos- , sino también de la disponibilidad de alimentos que tengamos”, explicó.
PRODUCCIÓN DE CEREALES Y PROTEÍNA ANIMAL
Como parte de los planes de siembra comunal, Farías comentó que actualmente han sido sembradas 81 mil hectáreas, para recoger una cosecha de 269 mil toneladas de cereales.
Anunció que la Gran Misión Abastimiento Soberano también trabaja en diversos planes para incorporar a los Clap en la producción de proteína animal alternativa como conejos, cerdos, aves y actividades vinculadas con la piscicultura.
REGRESO A CLASES
Erika Farias también comunicó que, de acuerdo con la cantidad de Bases de Misiones que registran a familias de mayor vulnerabilidad socio económica, el Gobierno Nacional otorgará los uniformes escolares confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en cinco mil escuelas del país.
Por último, la vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano puntualizó que progresivamente elevarán a 18 kilogramos el beneficio de los Clap, incluyendo artículos de limpieza y aseo personal.
Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo