06 de Noviembre 2016
El exalcalde Freddy Bernal indicó que para abastecer a la clase media, que “tiene mejor poder adquisitivo”, se le permitió a los dueños de cadenas de supermercados privados Importar los productos "con sus propios dólares. Los productos tienen un precio superior al regulado pero lo importante es que están disponibles".
Caracas.- “Los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), no son para todo el país, solo para sectores priorizados, es decir, para familias que devenga mensualmente uno o dos salarios mínimos”, así lo aseveró su coordinador general, Freddy Bernal, este domingo.
En entrevista para el programa Diálogo con, conducido por Carlos Croes, transmitido por Televen, el exalcalde agregó que para abastecer a la clase media, que “tiene mejor poder adquisitivo” se permitió a los dueños de cadenas de supermercados privados importar los productos con sus propios dólares.
“Se le ha permitido al empresariado privado abastecer las cadenas privadas de alimentos con sus propios dólares. Por supuesto, los productos tienen un precio superior al regulado pero lo importante es que están disponibles, y el Estado por su parte se encarga de garantizarlos en los CLAP para las familias menos favorecidas", explicó.
En otro orden de ideas, Bernal indicó que la inflación que se vive en el país es producto de la guerra económica que mantienen los empresarios. “Si los empresarios sigue con la distorsión de la economía y siguen subiendo los precios de manera desmesurada, nosotros como Gobierno seguiremos subiendo los salarios. No van a poner de rodillas ni a la clase trabajadora de este país ni al Gobierno".
A su juicio, Nicolás Maduro, se ha ocupado de los más pobres. “A pesar de la guerra económica terrible que estamos viviendo, vemos como en los últimos cuatro años el Ejecutivo incrementó el salario mínimo de 2457 bolívares a 27 mil. Mientras que en España, Grecia, Italia y los países capitalistas, reducen las pensiones y paralizan el aumento de salarios”.